miércoles, 2 de octubre de 2013

DETECTAR LA DISLEXIA

UNA GUÍA PRÁCTICA

Por: Carola Pozo Cortez

La DISLEXIA es la dificultad de lograr el aprendizaje de la correcta lectura y escritura.

Niños sanos de inteligencia normal y sin notables problemas emocionales, presentan serías dificultades para aprender a leer y escribir y llegan al primer grado sin que padres o maestros sospechen la afección e inician su cadena de fracasos.

Es preciso rastrear el origen de estas dificultades de aprendizaje, cuyas condiciones básicas son incubadas con anterioridad al inicio de los aprendizajes escolares.

martes, 27 de agosto de 2013

SUPERAR LA DISLEXIA, UN TESTIMONIO EJEMPLAR

SUPERAR LA DISLEXIA
BUSCANDO UNA PASIÓN
Una experiencia de Piper Otterbein

Piper Otterbein se hizo notable porque brindó una conferencia en TEDxYouth @ CEHS. Allí dió su testimonio respecto a su problema dislexico.

Ella  nació en Nueva York pero ha vivido en Cape Elizabeth durante los últimos once años. 

Mientras Piper luchaba durante la escuela primaria, no fue hasta el séptimo grado que esta discapacidad se identificó como la dislexia. Piper y su familia pasaron una gran cantidad de tiempo y recursos tratando de solucionar su problema, durante sus años de secundaria.

Piper pasó incontables horas después de la escuela en los programas de tutoría. A pesar de que estaba decidida a tener éxito en la escuela, el trabajo llevó mucho tiempo en completarse, y con frecuencia se vio frustrada y agotada.