martes, 27 de agosto de 2013

SUPERAR LA DISLEXIA, UN TESTIMONIO EJEMPLAR

SUPERAR LA DISLEXIA
BUSCANDO UNA PASIÓN
Una experiencia de Piper Otterbein

Piper Otterbein se hizo notable porque brindó una conferencia en TEDxYouth @ CEHS. Allí dió su testimonio respecto a su problema dislexico.

Ella  nació en Nueva York pero ha vivido en Cape Elizabeth durante los últimos once años. 

Mientras Piper luchaba durante la escuela primaria, no fue hasta el séptimo grado que esta discapacidad se identificó como la dislexia. Piper y su familia pasaron una gran cantidad de tiempo y recursos tratando de solucionar su problema, durante sus años de secundaria.

Piper pasó incontables horas después de la escuela en los programas de tutoría. A pesar de que estaba decidida a tener éxito en la escuela, el trabajo llevó mucho tiempo en completarse, y con frecuencia se vio frustrada y agotada.

Cuando Piper entró en la escuela secundaria, tuvo una revelación, en lugar de centrar toda su energía en los retos en la vida, ella decidió modificar su perspectiva y centrarse en sus puntos fuertes. 

Mientras ella seguía siendo una estudiante consciente, Piper se lanzó a lo que más amaba: las artes, la organización de eventos y la participación comunitaria. 

Hoy, Piper tiene una fuerte presencia en la comunidad CEHS. Ella compagina la pintura, la cerámica, y dibujo con su participación en el consejo estudiantil, SEED, la planificación de la conferencia juvenil TEDx en CEHS, y trabaja a tiempo parcial en una tienda de muebles y cuidando niños.

Al final de su Conferencia  reta a aquellas personas que se sienten abrumadas, tristes y desalentadas a que definan lo que realmente aman hacer, persigan sus sueños y los cristalicen, asi como ella lo hizo.

Todo el talento de Piper y el trabajo duro ha dado sus frutos, el próximo otoño, estará presente en el Savannah College of Art and Design, donde  estudiará diseño de interiores y diseño de accesorios.




No hay comentarios: