CASOS REALES


 MIS EXPERIENCIAS DE CAMPO


A lo largo de más de 20 años de desarrollo docente he tenido la oportunidad de conocer a muchos niños, de diferentes edades y tambien a muchas mamás y muchos papás.
 
Cada uno de ellos ha aportado a mis conocimientos algo de valor, aquello que para un docente es primordial a la hora de educar y hablo de la  experiencia, lo cual valoro y agradezco profundamente, agradezco a la vida, pero sobre todo le agradezco a Dios el haberme colocado en el camino de tantos niños en búsqueda silenciosa de ayuda.
 
Si te detienes en la imagen de este artículo, puedes ver en la pecera pequeña a peces dorados, cual niños,  apretujados en un espacio donde no se sientes cómodos.
 
La pequeña pecera es reducida, su vida es reducida porque no alcanzan los objetivos mínimos de aprendizaje.
 
Estos niños desean, como cualquier otro niño, dar el salto cualitativo  y cuantitativo hacia la pecera más grande, para demostrar y demostrarse asímismos, que querer es poder, valga la metáfora.
 
Cada uno de ellos forma parte de esta familia educativa, gracias a ellos, puedo confrontar una dificultad más de aprendizaje, puedo poner en práctica técnicas volcadas en ellos exitosamente.  PLANETA SERVICIOS EDUCATIVOS, también se nutre de todos y cada uno de esos niños que se acercan a este ámbito educativo.
 
En esta sección quiero contarte vivencias directas con alumnos que para mi son destacados por su pequeña gran problemática, no quiero decir con ello, que el resto no es digno de destacar, si lo es, pero estos que te comento más abajo, se sacaron la estrella de oro, desde mi visión educativa.
 
Imagino que te emocionará , tanto como a mi, toda vez que lo recuerdo.